La Banda Negra de La Peñuela Denuncia a su Fundador Orlando Serrano por Traición y Colaboración con la Policía
Cabral, Barahona – En un giro inesperado y cargado de acusaciones graves, miembros autodenominados de "La Banda Negra de La Peñuela" han hecho públicas denuncias contundentes contra su propio fundador, Orlando Serrano, a quien señalan directamente como un "traidor" y "chivato" (delator). En una declaración conjunta ofrecida por Báez Gómez y M. Pérez, los denunciantes expusieron una serie de hechos que pintan a Serrano como una figura de "doble moral" y carente de "crisis de valores.
Las acusaciones centrales giran en torno a la supuesta instigación por parte de Serrano para que los miembros de la banda se disfrazaran y realizaran desórdenes, para luego alertar a la policía y propiciar sus arrestos. "Fue él quien nos instruye para disfrazarnos y que hagamos desorden, luego nos mandó la policía para que nos arreste," afirmó contundentemente Báez Gómez.
La tensión escaló aún más con la amenaza de Pérez de revelar una fotografía comprometedora. "Voy a enviar una foto de uno de los nuestros, donde el mismo Orlando Serrano a uno de la banda negra lo mandó atracar y la policía lo agarró preso infraganti. Si no lo sueltan, él va a declarar que es Orlando Serrano quien lo envió a atracar," advirtió Pérez, insinuando un turbio episodio de manipulación y traición. Además, no dudó en calificar a Serrano como una "rata de sexo cuestionado.
Báez profundizó en las acusaciones, señalando un patrón de comportamiento por parte de Serrano. "ORLANDO SERRANO, todos los años nos organizabas y nos mandaba atracar, a pedir dinero y se lo entregábamos a él, incluso marchaba junto con nosotros las bandas negras," reveló Báez, describiendo una relación de explotación y liderazgo perverso.
El trasfondo de las acusaciones parece estar ligado a aspiraciones políticas y al control de las festividades locales. "En la última reunión nos dijo que él habló con WELNEL FELIZ SUAREZ, DILCIA LIBORIO, PAMELA UÑA, AMERICO VARGAS, MARICEIDY, PAPAO EL HIJO DE TEMITO, para que hablen con el ALCALDE ROLBY, para que lo nombren como encargado DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO, que después que lo nombre él iba ser de LA BANDA NEGRA, para que la PEÑUELA, se apoderes del comité organizador del carnaval y de las fiestas patronales," expuso Báez, evidenciando una presunta estrategia de infiltración y control. La declaración culminó con un fuerte reproche: "ORLANDO TRAICIONASTE TU BARRIO LA PEÑUELA. Ya no confiamos en ti. Tú solo te interesa tu beneficios personales.
Las acusaciones también tocaron aspectos económicos y personales. "Salir a pedir dinero, hasta mis primas desde España te mandan muchos euros todos los años, para comprarnos las telas y al final te quedas con todos y nos compras telas color negra donde las Haitianas," denunció Báez, sugiriendo un manejo fraudulento de fondos destinados al grupo.
Finalmente, Pérez reforzó la imagen de traición al afirmar: "PEREZ, le muestra al pueblo la alta traición de la RATA DE ORLANDO, que nos manda a tirar piedras a la policía y a las cachuas, pero él sale junto con las cachuas y con la policía." Además, añadió un testimonio aún más incriminatorio: "Incluso una SARGENTO DE PN, prima mía, nos dijo que ORLANDO SERRANO, le llevó un listados de nosotros los cabecillas de la banda negra para que nos metan presos. Observen las imágenes.
Estas graves acusaciones por parte de miembros de La Banda Negra de La Peñuela han generado un fuerte revuelo en la comunidad de Cabral, dejando en entredicho la figura de Orlando Serrano y planteando serias interrogantes sobre sus motivaciones y acciones. Se espera una respuesta por parte del acusado ante estas contundentes denuncias.
Leave Comments
Publicar un comentario