"Alcaldía de Cabral" desafía al presidente Luís Abinader por no captar la resolución 010-2025.
CABRAL, BARAHONA; La alcaldía de Cabral dispuso la celebración del Carnaval en esa comunidad, pese a la disposición del presidente Luís Abinader y el ministerio de interior y policía, que prohíben la celebración de fiestas masivas en todo el territorio durante el asueto de la Semana Santa.
Una profunda división sacude al Ayuntamiento del municipio de Cabral después de que tres de sus cinco regidores denunciaran públicamente la existencia y circulación de un acta del Consejo de Regidores que califican como "ilegal" y con implicaciones "delictivas".
Los regidores WILSON, HUNGRÍA (Babum) y Freddy Feliz han levantado su voz contra su colega regidor CEVERO URBAEZ Y el secretario de la sala capitular Ing. BRAYAN FELIZ. También contra los Desaprensivos YASSIL, ORLANDO SERRANO, PAPAO, acusándolos directamente de difundir un documento oficial apócrifo que supuestamente autoriza la realización de fiestas, celebraciones de cachúas y aglomeraciones de personas. Esta supuesta aprobación contravendría las directrices emitidas por la Ministra de Interior y Policía y los altos mandos militares y policiales, quienes han insistido en la necesidad de evitar este tipo de eventos masivos.
Según se puede ver en la resolución 010-2025 en su artículo segunda, dónde invita a la población a la celebración de las festividades carnavalezca, violentando la disposición del presidente Luís Abinader y poniendo en riesgo la seguridad de los municipes y visitantes.
Según las informaciones, supuestamente cuatros regidores no fueron convocados por el presidente de la Sala Capitular, para tales fines, lo que dicha resolución carece de legitimidad y los funcionarios firmantes están apenas de ser sometido a un juicio disciplinario que demanda hasta la expulsión de la Sala Capitular.
Previous article
Next article
Leave Comments
Publicar un comentario